Habitantes de Lomas de Angelópolis, en la zona de Cholula, denunciaron la falta de agua potable desde el pasado 18 de mayo, debido a una fuga no atendida oportunamente por la empresa Agua de Puebla para Todos, lo que ha dejado sin servicio a cientos de familias.
Vecinos afectados se manifestaron a través de redes sociales, señalando la ineficiencia de la empresa concesionaria —también conocida como Concesiones Integrales— para responder a los reportes, a pesar de los altos costos que implica el servicio.
De acuerdo con los testimonios, al menos 15 clústeres han sido afectados, entre ellos los clústeres 333, 222, 666, 444, 888 y 10-10-10.
En respuesta, la empresa reconoció la falta de suministro y explicó que se debe a trabajos de reparación en la línea de conducción Nealtican. Indicaron que el servicio comenzará a restablecerse de forma gradual la noche del 19 de mayo, con la promesa de normalizarlo completamente el 20 de mayo.
📍 En Lomas de Angelópolis, estamos realizando trabajos de reparación por una fuga de agua potable en la Línea de Conducción “Nealtican”.
👷♂️ Agradecemos tu comprensión mientras llevamos a cabo estas labores.
💧 El suministro de agua se restablecerá gradualmente a partir de la… pic.twitter.com/QJKQ5LjfNF— Agua de Puebla (@AguadePuebla) May 19, 2025
Lomas de Angelópolis es una de las zonas con más quejas por parte de los usuarios. Solo en abril, 66 clústeres se quedaron sin agua, situación que obligó a los residentes a comprar pipas, generando gastos adicionales y profundizando la molestia contra la empresa.