Como parte del compromiso que el Ayuntamiento de Puebla asumió desde el primer día de esta administración, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) continúa con la entrega de aparatos funcionales. La sexta edición fue encabezada por la presidenta honoraria del Patronato del organismo, MariElise Budib.
El evento se llevó a cabo en la Unidad Médica Integral (UMI), ubicada en San Baltazar Campeche. Allí, MariElise Budib destacó la importancia y la utilidad que estos aparatos funcionales brindarán a cada una y uno de sus 42 beneficiarias y beneficiarios, así como a sus familias.
“Con la entrega de 42 aparatos ortopédicos estamos reafirmando nuestro compromiso con la entrega y la igualdad y sobre todo con el bienestar de todos ustedes, de su gente, hoy queremos, ofrecerles una herramienta que sin duda marca una diferencia en su día a día, sabemos lo importante que es recuperar la autonomía y moverse con libertad y poder hacer las actividades cotidianas por eso estos aparatos”, afirmó la presidenta honoraria del Patronato.
De los 42 aparatos funcionales entregados, 26 fueron sillas de ruedas para adulto, 4 sillas de ruedas infantiles, una silla deportiva, 2 sillas cómodo, una silla andadera, unas muletas para adultos, 2 bastones con asiento, 2 bastones ortopédicos y 3 bastones.
“La empatía, el respeto y la solidaridad deben guiar nuestras acciones, pues no solo estamos brindando servicios, sino también esperanza y oportunidades para un futuro mejor. Es así que estos aparatos ortopédicos, que hoy entregamos, no solo representan una herramienta física, sino también un símbolo de esperanza y progreso”, agregó el director general, Jesús Alejandro Cortés Carrasco.
De esta forma, el SMDIF reitera su compromiso de seguir respaldando a los grupos de atención prioritaria al apoyarlos con las herramientas que necesitan para solucionar sus problemas de movilidad, y con ellos, fomentar igualdad e inclusión social para que todas y todos tengan las mismas oportunidades de desarrollo.