Por el Día de las Madres, el Ayuntamiento de Puebla estima recibir más de 20 mil personas en el Panteón Municipal, por lo que tiene preparado un operativo especial los días 9 y 10 de mayo.
Con el propósito de garantizar la seguridad y el bienestar de los asistentes durante estos días, la Secretaría de Servicios Públicos estableció medidas especiales de acceso al panteón, atención médica y servicios complementarios al interior del lugar.
En coordinación con diversas dependencias del municipio, se instalarán puntos de hidratación gratuita, préstamo de sillas de ruedas y cubetas, así como un área médica de primeros auxilios. Además, en caso de ser necesario se cuenta con un protocolo de extravío de personas.
La Secretaría de Servicios Públicos recomienda evitar el uso de bocinas o llevar músicos al interior del panteón, así como ingresar con mascotas por ser un lugar donde habrá mucha gente y podría afectarlos.
En el área de atención al público, los interesados podrán realizar trámites como el pago de mantenimientos, así como solicitar información o asesoría sobre los servicios de inhumación y cremación. La dependencia pone a disposición las redes sociales de la Secretaría de Servicios Públicos en Facebook y @Servicios_Pub en X, para consultar más detalles.