El encuentro cultural que celebra la identidad poblana y mexicana en Estados Unidos, y comparte experiencias y oportunidades de negocio con la comunidad latina entre ambos países, Cinco de Mayo Week, arrancó en la ciudad de Puebla, con la asistencia del presidente de Embajadores Cinco de Mayo, Juan José Cué, y el secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas.
En representación del alcalde, Pepe Chedraui Budib, el secretario felicitó la segunda edición de esta iniciativa de intercambio cultural y comercial entre Puebla y la comunidad latina, que comprende el Cinco de Mayo Summit, una serie de conferencias impartidas por líderes y empresarios de diversos sectores sobre la experiencia y relevancia de los mexicanos y específicamente de los poblanos en la Unión Americana.
Como muestra, comentó, el Producto Interno Bruto (PIB) que produce la comunidad latina en Estados Unidos es superior al PIB nacional, lo que revela la importancia y contribución económica de las mujeres y los hombres de nuestro país, en ambas naciones.
Subrayó, en este encuentro los más de 4 mil asistentes podrán hallar oportunidades de desarrollo en sus diferentes ámbitos de operación, las ventajas de nuestra ciudad como destino turístico de congresos y convenciones, así como pruebas de la riqueza gastronómica de Puebla.
Por último, ofreció el respaldo total del Ayuntamiento de Puebla a esta iniciativa, a los empresarios y a los participantes en este encuentro, para fomentar el intercambio cultural y comercial entre las comunidades poblanas y mexicanas en ambos países, que favorezcan su desarrollo y oportunidades de progreso.
Por su parte, Juan José Cué, presidente de los Embajadores Cinco de Mayo, resaltó la importancia de la presencia de las y los poblanos en Estados Unidos, el amplio conocimiento de la fecha y el posicionamiento que ha adquirido la marca Cinco de Mayo, que debe aprovecharse para fortalecer la identidad y oportunidades de negocio.