Luego de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) señalara un posible daño patrimonial de 261 millones de pesos durante el gobierno del exalcalde Eduardo Rivera Pérez, el actual presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, dejó claro que su administración solo colaborará entregando los documentos requeridos, pero no presentará denuncias.
“A nosotros no nos toca denunciar. Lo que haremos es entregar, si existe, la información que quedó en el proceso de entrega-recepción”, explicó el edil en entrevista.
Chedraui subrayó que su gobierno no es responsable de lo que haya hecho —o dejado de hacer— la administración pasada, y que tampoco se harán cargo de papeles que no les fueron entregados.
Además, informó que será la próxima semana cuando la Contraloría Municipal le presente un reporte detallado sobre qué documentos pueden respaldarse, para así enviarlos a la ASE.
Factura fantasma por 33 millones también está bajo la lupa
En otro tema, el alcalde reveló que ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por una factura de 33 millones de pesos que apareció sin respaldo legal y fue heredada del gobierno anterior.
Según explicó, el documento fue dejado en oficialía de partes sin que nadie pudiera explicar de qué se trata, a quién se le debe o por qué concepto fue emitido. “Se preguntó a todas las dependencias, y nadie sabe nada”, señaló.
Finalmente, Chedraui aseguró que no se encubrirán posibles actos de corrupción del pasado. “Cualquier anomalía que encontremos, la vamos a denunciar”, advirtió.