Un grupo de 35 adultos mayores se manifestó en las instalaciones de la “Casa del Abue” ubicada sobre la 11 Norte, para exigir la destitución de Araceli Caselín Espinosa, coordinadora del recinto comunitario.
Los inconformes denunciaron irregularidades en la gestión, afirmando que, desde hace dos meses, se les ha negado el acceso a espacios, por lo que el grupo de danza folclórica ha tenido que ensayar en espacios públicos, situación que afecta los ensayos programados para su participación en la Feria de Puebla.
Los abuelitos puntualizaron que se sienten abandonados y vulnerados por la falta de insumos médicos, material básico para emergencias y por deficiencias en el servicio de alimentos.
Por lo que solicitaron la intervención del gobernador Alejandro Armenta para que se se atiendan sus demandas.
En relación a la manifestación, el Gobierno de Puebla y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) acudió al lugar para escuchar y atender directamente las demandas de las personas adultas mayores, con el fin de garantizar que sus derechos sean plenamente respetados y sus necesidades cubiertas con dignidad y prontitud.
Por lo que se ha iniciado una revisión integral de la operación de la “Casa del Abue”, con la participación de instancias especializadas y con pleno respeto a los principios de transparencia y rendición de cuentas. En caso de detectarse irregularidades, se actuará conforme a la ley y con todo el peso institucional.
Mediante un comunicado, se informó que el Gobierno del estado y el SEDIF reiteran su compromiso con la atención, el cuidado y el bienestar de todas las personas en situación de vulnerabilidad.
“Nuestro deber es claro: cuidar a quienes nos cuidaron. Por ello, este tema se está atendiendo con la seriedad, humanidad y urgencia que merece”, se lee.