En el marco del arranque del Programa Estaciónate Aquí impulsado por el Ayuntamiento de Puebla, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa de Salazar, realizó un recorrido de supervisión en el corredor Juárez-Santiago.
Al respecto, el funcionario municipal mencionó que esta estrategia de reordenamiento vial, permitirá mejorar la movilidad urbana, impulsar la rotación vehicular, facilitar el acceso a comercios locales, utilizar responsablemente el espacio público y fortalecer la disponibilidad de estacionamiento en la capital.
“Con este programa promovemos el uso equitativo de nuestras calles e impulsamos espacios públicos más ordenados, accesibles y funcionales para todos. Con ello, buscamos beneficiar tanto a quienes transitan diariamente por las diferentes zonas, como a los comerciantes, trabajadores y visitantes”, destacó.
Por su parte, el subsecretario de Movilidad y Seguridad Vial, Norman Campos Velázquez, informó que la puesta en marcha del Programa Estaciónate Aquí responde a la necesidad de mejorar la gestión del espacio público en diferentes zonas de la ciudad y coadyuvará a la mejora sustancial de la movilidad de todas las usuarias y todos los usuarios de la vía.
“Hemos diseñado un programa moderno e incluyente que responde a las necesidades de todos los sectores de la población. Durante los meses previos a su implementación escuchamos todas las voces ciudadanas. Por ello, contamos con un programa fuerte que nos permitirá impulsar una movilidad sostenible en nuestra ciudad”, agregó.
Como parte de este recorrido de supervisión las autoridades municipales constataron los puntos donde se encuentran delimitados los cajones de estacionamiento, verificaron la correcta señalización y brindaron atención a las primeras impresiones de las usuarias y los usuarios.
Cabe destacar que, este programa contempla el uso de cajones de estacionamiento hasta por tres horas de forma gratuita, a partir de la cuarta, se aplicará una tarifa de 10 pesos por cada hora extra y le permitirá a la ciudadanía acceder a más de 9 mil cajones de estacionamiento en los corredores que se ubican en las zonas de: Centro Histórico, Carmen-Huexotitla, Chulavista-Volcanes y Juárez-Santiago.