La noche de este viernes se confirmó la muerte de Salvador Bianchini Maldonado, director de Protección Civil municipal de Puebla, quien apenas en febrero de este año había asumido el cargo.
La noticia comenzó a circular en redes sociales y pronto fue confirmada por fuentes cercanas al Ayuntamiento de Puebla. La sorpresiva pérdida ha generado gran pesar entre colegas y miembros de cuerpos de emergencia.
Bianchini Maldonado se mantuvo activo hasta sus últimos días. Apenas el pasado martes 29 de abril participó en el Simulacro Nacional, realizado en el zócalo de la ciudad de Puebla, donde coordinó acciones junto con autoridades municipales.
Fue el 1 de febrero cuando “Chava”, como lo conocían de forma cercana, fue nombrado oficialmente como titular de Protección Civil en la capital poblana, en relevo de Gilberto González Labastida.
Aunque no se ha emitido una versión oficial, trascendió que Salvador Bianchini sufrió un infarto mientras se encontraba en su domicilio. Fue llevado de urgencia al hospital de la Beneficencia Española, donde finalmente falleció.
A través de redes sociales, compañeros, rescatistas y personal de servicios de emergencia expresaron su pesar y reconocimiento por el compromiso que mostró durante su breve gestión.
Lamenta Ayuntamiento deceso de Bianchini
Ante la noticia, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui Budib, expresó su pesar a través de un comunicado oficial:
“El Gobierno de la Ciudad, que encabeza Pepe Chedraui Budib, lamenta profundamente el fallecimiento de Salvador Bianchini, director de Protección Civil Municipal. Envía sus más sinceras condolencias a su familia, amigos y compañeros de trabajo en este difícil momento. Descanse en paz”.