La madrugada de este viernes, un trabajador de la Dirección de Vía Pública del Ayuntamiento de Puebla fue cesado de su cargo tras protagonizar una riña en estado de ebriedad en un bar ubicado sobre la avenida Juárez.
El ahora exfuncionario, identificado como Ramses Torres, fue dado de baja por órdenes directas del titular de la Secretaría de Gobernación municipal, Franco Rodríguez Álvarez, quien enfatizó que este tipo de conductas no serán toleradas en la administración de Pepe Chedraui.
En un primer momento, el propio Ramses Torres declaró a policías y paramédicos haber sido víctima de un ataque con arma de fuego tras salir del bar “Madonna”, señalando que había recibido un disparo en el pie. No obstante, horas después, el Ayuntamiento desmintió la versión de los hechos.
“Sí, uno de los muchachos estuvo involucrado, lamentablemente en estado inconveniente y lo que solicité a muy temprana hora que me enteré del asunto, fue que lo cesaran”, declaró Franco Rodríguez.
Según el comunicado oficial emitido por la administración municipal, el trabajador no se encontraba en horario laboral, pero fue separado de su cargo debido a su conducta inapropiada, al estar en presunto estado de ebriedad y participar en una riña en la vía pública. Además, se señaló que durante el altercado, el exfuncionario presuntamente hizo alarde de su puesto dentro del gobierno municipal.
El incidente ocurrió en la intersección de la 25 Sur y 11 Poniente, donde paramédicos atendieron a Torres, quien fue trasladado posteriormente al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS. Sin embargo, la Presidencia Municipal descartó que presentara lesiones por arma de fuego.
La dependencia para la que trabajaba Ramses reiteró su postura frente a estos hechos: “La Secretaría General de Gobierno reprueba este tipo de conductas por parte de las y los servidores públicos, y tomará las acciones necesarias correspondientes en situaciones similares”.
La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con las investigaciones para esclarecer completamente lo ocurrido, aunque hasta el momento no se ha confirmado ninguna agresión con arma de fuego.