El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, informó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) ya recibió las observaciones presentadas contra la administración anterior. De no ser solventadas, advirtió, podrían derivar en sanciones para los responsables.
En entrevista, Chedraui Budib aseguró que toda la documentación ya fue entregada tanto a la ASE como a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por lo que ahora corresponde a estas instituciones resolver.
“Hay denuncias, hay observaciones, ya están en la Auditoría. Esperemos que (las anteriores autoridades) tengan la capacidad de solventarlas y si no, lo que resulte de las sanciones”, declaró el alcalde de la capital poblana.
Las observaciones presentadas están dirigidas al gobierno que encabezaron Adán Domínguez y Eduardo Rivera, según precisó Chedraui.
“Se entrega el sustento que nos dejaron y, de ahí en adelante, es cosa de la Auditoría definir las sanciones”, agregó.
Cabe recordar que, antes de asumir el cargo en octubre de 2024, Chedraui Budib había advertido que su administración no descansaría hasta evidenciar las irregularidades cometidas por sus antecesores.
Desde entonces, se comenzaron a documentar y presentar denuncias por presuntas anomalías. El tema cobró especial relevancia tras revelarse un adeudo de aproximadamente 680 millones de pesos.
En semanas recientes, el alcalde también dio a conocer un gasto de última hora realizado durante el último día del gobierno de Adán Domínguez, el cual superó el millón de pesos.