El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, anunció que la empresa concesionaria Agua de Puebla para Todos se comprometió a mejorar el servicio de agua potable en la ciudad para el periodo de julio-agosto del presente año.
El presidente municipal detalló que, como parte de los esfuerzos para resolver los problemas de abastecimiento, se ha establecido una colaboración constante con diferentes actores clave, incluidos representantes del estado, del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), el ayuntamiento y, próximamente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Durante una reunión con los involucrados, Pepe Chedraui destacó que las sesiones, mismas que se llevan a cabo todos los miércoles, están enfocadas en revisar y agilizar los avances en los proyectos de infraestructura hídrica, así como asegurar que la inversión destinada a la mejora del servicio se realice conforme a las necesidades más urgentes.
“Nos estamos repartiendo las tareas para resolver las obras que están en curso. Estamos verificando la concesión de Agua de Puebla para asegurarnos de que la inversión anual se haga de acuerdo con las prioridades más urgentes”, explicó.
Además, aseguró que se están tomando medidas para que los problemas de agua sean resueltos a más tardar en los próximos meses, garantizando así, que el servicio mejore en tiempo y forma.
El presidente municipal de #Puebla, @pepechedrauimx, informó que la empresa @AguadePuebla se comprometió a mejorar el servicio para julio-agosto de este año |Vía: @Les_gonzaleez pic.twitter.com/A2kof1t3Oh
— RETO diario (@retodiariomx) April 7, 2025
El edil, también, subrayó la importancia de la vigilancia constante de estos proyectos y mencionó que las tareas asignadas a cada uno de los involucrados tienen un plazo de ocho días para su cumplimiento.
En caso de que alguna tarea no se cumpla, los responsables deberán ofrecer explicaciones claras sobre los motivos del retraso y establecer un nuevo plazo para su resolución.
Finalmente, Pepe Chedraui, puntualizó que el compromiso de Agua de Puebla es solucionar los problemas de agua de manera definitiva y garantizar que los ciudadanos reciban un servicio de calidad, con plazos de cumplimiento estrictos que aseguren la efectividad de las acciones.