En una reciente reunión con vecinos de las colonias El Carmen, Huexotitla y otras zonas cercanas, el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, anunció importantes cambios al programa de Estacionamiento Rotativo, buscando mejorar la experiencia de los residentes, así como la de comerciantes.
En una breve entrevista, Pepe Chedraui detalló dos modificaciones clave que entrarán en vigor próximamente: en primer lugar, los parquímetros no estarán en funcionamiento los sábados y domingos en los corredores comerciales; en segundo lugar, los conductores que estacionen su vehículo menos de 15 minutos ya no tendrán que registrarse en la aplicación móvil del sistema de estacionamiento.
“Lo que les estamos explicando es que los frentes de sus casas y las privadas donde viven no van a tener estacionamientos rotativos. Les hemos mostrado un mapa detallado y les hemos explicado calle por calle cuáles sí y cuáles no, y en algunos casos hemos logrado acuerdos con los vecinos. En otras zonas, ampliamos los horarios para garantizar que los sábados y domingos, que son días más familiares, los vecinos puedan estacionarse sin problemas, tanto afuera de sus casas como dentro de los corredores comerciales y que no exista el estacionamiento rotativo”, afirmó.
El alcalde también destacó que estas modificaciones buscan beneficiar principalmente a los comercios, garantizando espacios de estacionamiento para los clientes que necesiten parar brevemente.
“Para que la gente pueda comprar, necesitamos asegurar que haya lugares disponibles para estacionarse. Muchas veces las personas no necesitan más de 15 minutos, por lo que no es necesario que se registren en la app. Solo quienes se estacionen por más de 15 minutos deberán hacerlo”, explicó.
Asimismo, Pepe Chedraui resaltó que los nuevos cambios también incluyen la creación de espacios exclusivos para personas embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad, así como para los residentes de las zonas afectadas.
Video: Lesli Jiménez González
El presidente municipal subrayó que se están gestionando los permisos necesarios para asegurar la implementación de estos beneficios.
“Queremos que el estacionamiento rotativo sea para beneficiar, no para perjudicar a los vecinos. A todos los hemos consultado para tomar las mejores decisiones y garantizar la mayor comodidad para todos”, señaló.
Finalmente, el alcalde capitalino aseguró que, con estas modificaciones, el gobierno municipal busca mejorar la movilidad y el orden en las zonas con mayor afluencia vehicular.