Teniendo como marco del Día de Concienciación del Autismo, familias e integrantes de la Comunidad Inclusiva Puebla, participaron en la Caminata Silenciosa, con el fin de exigir un alto a la discriminación a las que viven está discapacidad.
La marcha fue del Barrio de Analco al Zócalo de la capital poblana, y estuvo encabezada por la diputada local del partido Morena, María Soledad Amieva Zamora, quien anunció que presentará una iniciativa por los derechos de las personas con autismo.
La marcha tuvo el objetivo de visibilizar a las personas que viven con autismo, quienes siguen siendo incomprendidas, dijo la legisladora, quien señaló que se busca generar conciencia, promover el respeto en la sociedad.
La diputada María Soledad Amieva Zamora, señaló que se está trabajando en “una iniciativa de ley para las personas con autismo y bueno, pedirle a la sociedad que se sume, que no discrimine” a estas personas que tiene pocas oportunidades para estudiar o trabajar y tener proyectos propios.
Amieva Zamora apunto que, en la iniciativa, se propondrá la realización de una consulta abierta y un censo, para tener un número real de cuántas personas viven con esta discapacidad, ya que, en el estado de Puebla, no hay estadísticas reales.