El Ayuntamiento de Puebla destinará 2.5 millones de pesos para apoyar a 200 migrantes deportados desde Estados Unidos, según informó Carlos Gómez Tepoz, titular de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana.
A través de los programas “Semilla Migrante” y “Manos Migrantes“, en conjunto con el gobierno estatal de Alejandro Armenta Mier, se ofrecerán recursos económicos “a fondo perdido” para que los beneficiarios puedan invertir en sus propios proyectos productivos.
Los migrantes podrán formar grupos de cinco personas para desarrollar estos emprendimientos, recibiendo entre seis mil y ocho mil pesos de apoyo.
Gómez Tepoz explicó que, en el programa ‘Semilla Migrante”, el gobierno estatal duplicará el recurso entregado a los grupos.
Además, la Secretaría a su cargo ofrecerá asesoría y seguimiento a los beneficiarios en sus proyectos.
Actualmente, hay un registro de 10 poblanos deportados por las políticas migratorias de Donald Trump, quienes podrían ser los primeros en acceder a estos apoyos.
Por último dijo que las reglas de operación están en proceso de desarrollo con el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante del gobierno estatal.