Un total de 600 extrabajadores del Ayuntamiento de Puebla continúan a la espera del pago de su finiquito, según lo indicó el regidor Carlos Montiel Solana.
Estos exfuncionarios dejaron el gobierno municipal como parte de la transición hacia la nueva administración del alcalde Pepe Chedraui Budib.
Montiel Solana, afirmó que este pago es un derecho al que tienen acceso tanto los regidores como los trabajadores que brindaron sus servicios al municipio.
El finiquito incluirá una parte proporcional de aguinaldo, prima vacacional y vacaciones, como corresponde.
El regidor no precisó el monto total que el Ayuntamiento destinará a los finiquitos de los extrabajadores, pero recalcó que se trata de un derecho que se debe cumplir.
Asimismo, comentó que este mismo proceso fue realizado para el exalcalde sustituto, Adán Domínguez Sánchez, y sus regidores, aunque reconoció que el procedimiento es largo y requiere tiempo.
Cabe recordar que el pasado 14 de febrero, Domínguez Sánchez recibió una liquidación superior a los 500 mil pesos, a pesar de las más de 368 observaciones y un déficit financiero de casi 680 millones de pesos que dejó en las arcas municipales.