Anuncia Ayuntamiento de Puebla la creación de cuatro bachilleratos tecnológicos en alianza con la BUAP
La primera sede contará con una inversión de 54 millones de pesos y se espera que inicie operaciones en agosto de 2025
Anuncia Pepe Chedraui la creación de cuatro Bachilleratos Tecnológicos en Puebla capital en alianza con la BUAP
El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, anunció que durante los próximos tres años de su administración se construirán cuatro bachilleratos tecnológicos en colaboración con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Este proyecto tiene como objetivo fortalecer la educación técnica en la capital poblana y brindar más oportunidades de formación a los jóvenes.
“Serán cuatro bachilleratos en estos tres años. Este es el primero que se está construyendo y estamos trabajando con la universidad para definir las ubicaciones. Aún no tenemos los lugares específicos, pero todos serán bachilleratos tecnológicos”, explicó el edil.
El anuncio se produce tras la presentación del primer bachillerato tecnológico de la ciudad, el pasado 20 de febrero, como parte de este esfuerzo conjunto con la BUAP. Para este primer plantel, el Ayuntamiento de Puebla destinará una inversión de 54 millones de pesos.
“Esta es la primera iniciativa de su tipo en la ciudad”, destacó Chedraui Budib.
https://retodiario.com/capital/2025/02/20/puebla-capital-tendra-su-primer-bachillerato-tecnologico-con-inversion-del-ayuntamiento-y-la-buap/
El alcalde de la capital poblana también informó que recientemente sostuvo una reunión con la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, y el equipo técnico de Infraestructura para dar seguimiento a la construcción del primer bachillerato.
“El proyecto avanza a buen ritmo y se encuentra en las etapas finales de planeación, con el objetivo de iniciar clases en agosto de 2025”, concluyó.
