José Chedraui Budib, alcalde de Puebla, informó que la licitación para la rehabilitación de los paraderos en la ciudad deberá ser aprobada por el Congreso local.
En entrevista, mencionó que este proyecto incluye mejoras como cámaras de vigilancia, iluminación e internet gratuito.
Afirmó que el proceso de licitación, también requerirá la aprobación del gobernador del Estado, Alejandro Armenta Mier, esto para buscar que la empresa seleccionada cubra aspectos clave de seguridad e infraestructura.
Pepe Chedraui, dijo que aunque el proyecto ya cuenta con algunos requerimientos básicos, aún está en desarrollo.
Sin especificar la duración exacta de la concesión, mencionó que, en ocasiones anteriores, los contratos se han otorgado por un período de hasta 3.6 años.
Entre las mejoras que se incluyen están el internet gratuito, la instalación de cámaras de videovigilancia, la adecuación de asientos y la accesibilidad para personas con discapacidad.
Destacó que el proyecto será presentado ante el gobernador, para luego ser sometido a votación en el Congreso local, lo que permitirá iniciar el proceso administrativo.
En caso de que los diputados rechacen la licitación, el Ayuntamiento tiene un plan alternativo, en el cual tomará el control del programa y buscará rehabilitar los paraderos, aunque con una inversión reducida.
Esto luego de que en diciembre de 2024, el alcalde había anunciado que ya se trabajaba en la licitación para encontrar una empresa encargada de la rehabilitación de estos espacios.