El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib destacó que la inseguridad en las juntas auxiliares de la capital se combatirá a través de una estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno.
Esto, luego de que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el vicealmirante Francisco Sánchez González, señalara que cuatro de las 17 juntas auxiliares son puntos de atención.
Pepe Chedraui subrayó que no solo se intervendrán las juntas auxiliares, sino también los espacios específicos, dentro de ellas, que requieren atención.
Añadió que el objetivo es aplicar la ley de manera efectiva en todas las juntas auxiliares, trabajando de la mano con los presidentes auxiliares, quienes, tras tomar protesta, se integrarán gradualmente a las mesas de seguridad.
Finalmente, el presidente municipal enfatizó que la clave será una coordinación precisa con el Gobierno del estado, encabezado por Alejandro Armenta Mier, destacando la colaboración con el vicealmirante, la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina, y la Fiscalía General del Estado (FGE), así como con autoridades federales.