El proyecto para la construcción de un puente vehicular que reemplazará la panga en la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, y permitirá conectar con la inspectoría de Los Ángeles Tetela, contará con una inversión total de 300 millones de pesos.
Este dato fue revelado por David Aysa de Salazar, secretario de Infraestructura y Movilidad del municipio de Puebla, durante la presentación del plan anual de infraestructura, destacando que la obra se iniciará este año.
El proyecto, denominado “Construcción del puente vehicular La Panga“, se llevará a cabo mediante un convenio entre el municipio de Puebla y el gobierno estatal.
La obra consistirá en un puente de 300 metros de largo y 9 metros de ancho, con una estructura que oscilarán entre 40 y 50 metros.
El acceso desde San Baltazar Tetela será de 100 metros de largo y un ancho promedio de 9 metros, mientras que desde Los Ángeles Tetela se prevé un acceso de 150 metros lineales, también con un ancho de 9 metros y dos carriles, uno en cada sentido.
En días pasados, José Manuel Contreras de los Santos, secretario de Infraestructura estatal, destacó que este puente reemplazará la panga, que será retirada por motivos de seguridad.
A largo plazo, la panga podría mantenerse como un atractivo turístico para los habitantes de la zona.
La ejecución de la obra está proyectada para concluir en un plazo de diez meses, por lo que, si los trabajos comienzan entre febrero y marzo, se espera que el puente esté listo en diciembre, mejorando la movilidad y el tránsito en la zona.
Este proyecto, que también fue una promesa de campaña del alcalde José Chedraui Budib y el gobernador Alejandro Armenta Mier, busca agilizar el tránsito en la zona.