El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, anunció que solicitará la instalación de cuarteles de la Guardia Nacional en las juntas auxiliares de la capital para contrarrestar la creciente inseguridad.
Destacó que la administración municipal mantiene un diálogo constante con las autoridades Estatal y Federal para reforzar la seguridad en la ciudad.
Mencionó que la propuesta de atraer cuarteles a las juntas auxiliares surge tras los resultados positivos obtenidos en zonas como la Central de Abastos.
Además, de que ya se tiene confirmada la instalación de un cuartel de la Guardia Nacional en esta área, el cual estará operando en menos de 30 días para atender los delitos de alta incidencia y la violencia que afectan esta zona de Puebla.
El edil capitalino afirmó que esta medida responde a una solicitud de los locatarios de la Central de Abastos, quienes habían expresado preocupaciones por la creciente incidencia delictiva en la zona.
Por último reafirmó su compromiso para mantener segura la capital poblana, destacando el trabajo conjunto con diversas instituciones de seguridad.