El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, no descartó la opción de ampliar el programa de parquímetros al barrio de San José y a otros espacios públicos que han sido invadidos por “franeleros” que cobran sumas elevadas, de hasta 100 pesos.
En una breve entrevista, el acalde de la capital poblana destacó que la reactivación del sistema de estacionamiento rotativo busca ordenar la movilidad y acabar con la presencia de los “franeleros”.
Comentó que se analizarán todos los parques y lugares donde persista el problema, para frenar los abusos de los también llamados “viene-viene”; asimismo, mencionó que en los sitios con estacionamientos rotativos, el servicio podría ser gratuito.
Pepe Chedraui reveló que recibió denuncias de los vecinos del barrio de Analco, quienes señalaron a un grupo de personas que se adueñaban de la vía pública y cobraban entre 80 y 100 pesos a los automovilistas.
El alcalde de #Puebla, @pepechedrauimx, comentó que los franeleros en la zona de #Analco cobran entre 80 y 100 pesos por estacionarse, por lo cual buscan implementar el programa de estacionamiento rotativo |Vía: @Les_gonzaleez pic.twitter.com/TYSWSdj4vY
— RETO diario (@retodiariomx) February 19, 2025
Ante esta situación, el Ayuntamiento de Puebla se encuentra analizando el incluir esta zona en el programa de parquímetros para beneficiar a la ciudadanía, dado que es una de las áreas más visitadas del centro de la ciudad.