El alcalde José Chedraui Budib anunció que los operativos en bares y antros de Puebla continuarán durante los próximos días, con el objetivo de garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normativas.
En una breve entrevista, el edil capitalino, aclaró que el propósito del ayuntamiento no es cerrar estos lugares, sino asegurarse de que se respeten las leyes y proteger los derechos de los asistentes.
“Queremos que nuestros jóvenes y adultos tengan lugares para divertirse, no cerrar los establecimientos”, enfatizó.
Sin embargo, en días recientes, se realizaron operativos que resultaron en la clausura de bares, debido a agresiones físicas, falta de licencia para la venta de alcohol y la distribución de bebidas alcohólicas a menores.
Con respecto a la solicitud de algunos dueños de bares, que fueron clausurados en la avenida Juárez para permitirles su apertura este 14 de febrero, el alcalde señaló que Normatividad rechazó la demanda.
Recordó que deberán cumplir con los plazos establecidos por el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) y pagar las multas correspondientes.
Finalmente, Pepe Chedraui mencionó que están trabajando junto con el Gobierno estatal, encabezado por Alejandro Armenta Mier, para enfrentar la inseguridad en la capital poblana y solucionar problemas como el que ocurrió en el bar Una y Ya, donde clientes agredieron a un empleado que estacionaba autos.