Con el objetivo de garantizar una correcta nutrición en la niñez poblana, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Puebla hizo entrega de dos desayunadores escolares en su modalidad caliente, en el norte de la capital poblana.
Se trata de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río de la colonia 6 de Junio, en la junta auxiliar San Miguel Canoa, y la escuela jardín de niños Pablo Juárez Ruiz, en la colonia San Cristóbal Tulcingo, en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras.
A cada institución educativa le fue entregado un kit de insumos de cocina; electrodomésticos como un refrigerador, una licuadora y un estufón. Así como mobiliario y vajilla para que las alumnas y los alumnos tengan mejores condiciones para consumir sus alimentos.
Durante su mensaje, la presidenta del SMDIF, MariElise Budib, señaló que estas acciones son siempre pensando en el bienestar integral de los estudiantes, ya que la alimentación de un niño es fundamental para su desarrollo físico e intelectual.
“Un niño bien alimentado aprende mejor y tiene la energía para jugar, participar activamente en sus clases y aprovechar al máximo todas las oportunidades que la escuela le ofrece; gracias al esfuerzo en conjunto que hacemos con el Sistema Estatal DIF, es que se hace posible la actualización de este Desayunador Escolar”, afirmó la presidenta del organismo.
La finalidad del Programa de Alimentación Escolar Modalidad Caliente es proveer a los estudiantes de un desayuno o almuerzo que sea nutritivo y a bajo costo. En total, son 280 las beneficiarias y los beneficiarios que a partir de ahora recibirán sus desayunos preparados con insumos no perecederos que previamente les fueron entregados a cada institución educativa, y que cumplen con los criterios de calidad que indica dicho programa.