Este miércoles, miembros de la asociación de payasitos Urban Clown realizaron una manifestación pacífica hacia Palacio Municipal para solicitar que les permitan seguir trabajando, asimismo denunciaron que han sido víctimas de amenazas por parte del subsecretario de Vía Pública del Ayuntamiento de Puebla, Mauro Nava.
Aproximadamente al mediodía, el contingente, de al menos 18 payasos, marcharon por las principales calles del Centro Histórico de la ciudad, portando pancartas, con leyendas como “queremos trabajar” pidieron llegar acuerdos para seguir dando sus shows en el zócalo.
Payasos de la asociación #UrbanClow se manifiestan pacíficamente; piden al @PueblaAyto que los dejen trabajar
Además, denuncian amenazas por parte de Mauro Nava, subsecretario de Vía Pública |Vía: @Les_gonzaleez pic.twitter.com/AvYnZP7rJi
— RETO diario (@retodiariomx) January 15, 2025
Los payasitos del Centro Histórico destacaron que debido a la falta de atención por parte del gobierno municipal, se vieron en la necesidad de realizar esta manifestación.
El payaso autodenominado Dady Boy , aseguró que han sido hostigados por parte de Mauro Nava y su personal, pues narró que el pasado 5 de enero les avisaron que no podían trabajar, pues se realizaría la partida de la Rosca Monumental, algo que respetaron y no fueron a trabajar.
No obstante, el domingo 12 de enero acudieron a trabajar en la calle 16 de Septiembre y avenida Reforma, pero no se les permitió debido a que en el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) se llevaría a cabo un evento.
“Es el hostigamiento del gobierno, de la gente de Mauro Nava, nos manda él avisar con su gente, que el día que partieron la rosca no se podía trabajar, porque iba a estar el señor Chedraui e iban a partir la rosca, se respetó, no fuimos a trabajar ninguno de nosotros nos presentamos. La semana pasada bajamos como siempre a trabajar el domingo, cuando nos dijeron que tampoco se podía. Recibí una llamada de los trabajadores de ellos, que iba a haber un evento de la Marina, que nunca hubo, después se nos dijo que iba a haber un evento de IMACP, y que por eso no se nos dejaba”, detalló.
Dady Boy explicó que derivado de esas eventualidades decidieron manifestarse, de manera pacífica, ese domingo 12 de enero, pero minutos después llegó gente de Mauro Nava a golpearlos, a su vez, puntualizó que evitaron caer en el juego y repetir los hechos acontecidos en diciembre del 2023, donde uno de sus compañeros fue macheteado.
“Entonces ese domingo nos fuimos a manifestar al Palacio Municipal, estábamos lanzando consignas, cuando llegó la gente de Mauro Nava a golpearnos, no caímos en su juego para que no pase lo de hace un año en diciembre, que hasta machetearon a nuestro compañero, externó.