El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, aseguró que no se permitirá “ni trata ni maltrato de personas”, tras el rescate de una joven víctima en el bar Barra Berr ubicado en el Centro Histórico de Puebla.
En una breve entrevista, Pepe Chedraui destacó que la Fiscalía General del Estado (FGE) es la encargada de realizar las investigaciones correspondientes del caso, asimismo enfatizó que tras el suceso, el bar fue clausurado inmediatamente.
Señaló que durante su administración no permitirá “la trata ni el maltrato” ya que se estará trabajando para que todo funcione conforme a la ley.
“La Fiscalía General del Estado realizará las investigaciones, de entrada el bar ya se cerró y se van a seguir haciendo todas las investigaciones, no se va a permitir ni trata ni maltrato, vamos a estar todo bajo la ley, trabajando muy de cerca, por supuesto con el Gobierno del estado, con la Guardia Nacional, con la Marina y con la Sedena, sin duda”, expresó.
De igual manera, el edil capitalino, indicó que la FGE se encarga de la línea de investigación, por lo que se tendrán que esperar los resultados que presenten, a su vez, aseguró que el Ayuntamiento de Puebla trabajará de la mano de los ciudadanos para que le vaya bien a Puebla.
“Vamos a estar trabajando todos juntos, la línea de investigación la lleva la fiscalía, vamos a esperar qué es lo que resulta y seguiremos trabajando de la mano de los ciudadanos, somos más los buenos y le va a ir bien a Puebla”, recalcó.
El alcalde de #Puebla, @pepechedrauimx, aseguró que no se permitirá “trata ni maltrato”, esto tras el rescate de una víctima de trata de personas en un bar en el Centro Histórico de #Puebla |Vía: @Les_gonzaleez pic.twitter.com/9K0C4WxTVo
— RETO diario (@retodiariomx) January 6, 2025
Cabe recordar que el pasado viernes 3 de enero, elementos de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y de la Fiscalía del Estado (FGE) de Puebla, realizaron un operativo en el bar Barra Beer, ubicado en la 7 Sur y 5 Poniente del Centro Histórico, donde presuntamente se encontraba una mujer, de 19 años, privada de su libertad.
Durante la tarde, distintas fuerzas del orden ingresaron al establecimiento, y rescataron a una mujer y el lugar fue clausurado.