Mediante el impulso del programa Jóvenes Talento en juntas auxiliares, el presidente municipal Pepe Chedraui Budib aseveró que el Ayuntamiento de Puebla apoyará a este sector de la población para que sus emprendimientos sean exitosos y tengan una nueva forma de sustento económica futuro.
Al acudir a la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio, el alcalde de Puebla explicó que la iniciativa tiene la intención de objetivo crear alianzas estratégicas entre la juventud que inicia su actividad empresarial y el gobierno municipal, con el propósito de que puedan invertir en proyectos innovadores, reactivar la economía y generar fuentes de empleo de manera directa e indirecta.
“Emprender es lo más padre que van a poder hacer. Vamos a hacer un fondo semilla para poder apoyar a nuestros emprendedores donde mujeres y hombres se la rifan y vamos a estar muy pendientes en poderlos ayudar lo más que se pueda”, expresó.
Esta iniciativa busca impulsar a la juventud emprendedora a desarrollar sus proyectos para lograr independencia económica. El programa tiene cuatro fases que consisten en el lanzamiento, convocatoria, recepción de documentos y capacitaciones, esta última es en la que los jóvenes, mujeres y hombres, integran sus proyectos a manera de exposición.
Por su parte Andrea Zafra Méndez, encargada de Despacho del Instituto de la Juventud Puebla, expresó que los jóvenes en las juntas auxiliares tienen un gran talento y es necesario darles el impulso porque son el motor de innovación y progreso.
“Es por eso que en nuestro municipio las y los jóvenes de las juntas auxiliares son fundamentales para el desarrollo integral. El programa de jóvenes Talento es una iniciativa que busca crear alianzas sólidas entre la juventud emprendedora y el gobierno municipal”, puntualizó.