En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Puebla realizó diferentes actividades en el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación (CMERI), a fin de generar conciencia entre la población sobre la importancia de trabajar en la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.
Estudiantes de nivel medio superior y superior, usuarias y usuarios, así como sus familiares y público en general participaron en la conferencia “Diversidad e inclusión, una realidad social”, que impartió la neuropsicóloga Gabriela Carreño.
Además, a través de la actividad “Experiencia CMERI”, los asistentes, mediante el uso de aparatos funcionales, se enfrentaron a los retos que las personas con discapacidad superan día a día.
Por parte de la empresa CINIA, se realizaron 30 entrevistas de trabajo, los postulantes fueron personas con discapacidad que buscaban una oportunidad para insertarse al mundo laboral.
Finalmente, el Taller de Gastronomía elaboró galletas de jengibre a docentes de la Escuela Villas Juan Pablo y del CAM (Centro de Atención Múltiple), especializada para personas con síndrome de Down, así como a alumnos del CMUCH, BINE y Universidad de Oriente.