Agua de Puebla para Todos fue galardonada con el Premio a la Innovación y Buenas Prácticas 2024 al destacarse como líder en la categoría de Grandes Operadores de los Sistemas de Agua en México.
Este reconocimiento fue otorgado por implementar el sistema Onesait Utility Customer, una solución integral que optimiza los procesos centrados en mejorar la atención al usuario y representa un avance significativo en la gestión del agua y el saneamiento.
El premio fue entregado en el marco de la XXXVI Convención Anual y Expo ANEAS 2024, realizada en Chihuahua, uno de los eventos más importantes en el sector hídrico de América Latina.
Agua de Puebla sobresalió entre otros sistemas operadores concursantes del país como Monterrey y León, entre otros, gracias a su compromiso con la innovación, la mejora continua y la implementación de prácticas sostenibles para garantizar servicios de calidad.
El sistema Utility Customer integra herramientas avanzadas para la gestión operativa y comercial del servicio de agua, drenaje y saneamiento. Incluye la gestión en tiempo real con herramientas geoespaciales y tableros ejecutivos; la automatización de procesos como la atención al cliente, lecturas, órdenes de trabajo y optimización de actividades en campo, respaldadas por aplicaciones móviles que agilizan la resolución de incidencias.
Ello ha permitido una atención más eficiente, asegurar la sostenibilidad de los servicios y reducir significativamente los tiempos de respuesta, logrando la mejora en la operación y el servicio, con brigadas especializadas que atienden puntos específicos de la zona de cobertura, con mayor precisión y rapidez y garantizan una atención oportuna y de calidad para los usuarios.
Este reconocimiento, indicó la empresa, es un orgullo y es ejemplo nacional en la gestión del agua, ya que es testimonio del esfuerzo y mejora continua por ofrecer servicios cada vez más eficientes y sostenibles, en concordancia con el compromiso hacia los usuarios y el medioambiente.