Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), lamentó que el Ayuntamiento de Puebla no haya cumplido su palabra de prohibir la presencia de vendedores ambulantes en el Centro Histórico durante el Buen Fin, el cual inició este viernes.
Esto luego de que el presidente municipal, José Chedraui Budib dio a conocer que los ambulantes liberarán las calles el sábado y domingo.
“Llegamos a un acuerdo, seguimos trabajando de la mano con ellos, para que ellos puedan tener una generación de empleo, por lo pronto la negociación es que el sábado y domingo no van a estar”, declaró.
Ante esto, el presidente de Canaco, indicó que, con el secretario de Gobernación municipal, Francisco Rodríguez, se había acordado que no se iba a permitir la instalación del ambulantaje durante los cuatro días del Buen Fin en el primer cuadro de la ciudad.
“Sí la verdad es que nos duele escuchar que viernes y lunes no tenemos garantizado el tema de los ambulantes”, declaró.
Asimismo, puntualizó que este tipo de acciones refleja que el gobierno municipal no tuvo una mesa de trabajo con los líderes de las diferentes cámaras y gremios de la capital, por lo que no se escucharon sus peticiones.
“Nuevamente denota que no nos hemos sentado las horas suficientes para intercambiar las ideas y las necesidades, queremos que el gobierno entienda porqué estamos demandando un Centro Histórico libre de comercio informal”, externó.
También detalló que los ambulantes se convierten en una competencia desleal, por ofrecer productos que prohíbe el Código Reglamentario Municipal (Coremun).
Finalmente, Cisneros Madrid, dejó en claro que la Canaco siempre estará a favor de un Centro Histórico sin ambulantes, y por su reubicación, para que ese comercio pase a la formalidad.
¡No les importa!
El Centro Histórico de #Puebla se ve colmado de ambulantes que aprovechan las fechas del #BuenFin para ofertar sus productos pic.twitter.com/Pi7C0RAWV3
— RETO diario (@retodiariomx) November 15, 2024