El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, comentó que el accidente en la calle 24 Sur no fue por un bache, sino por una obra mal señalizada de Agua de Puebla.
Domínguez Sánchez explicó que la empresa Agua de Puebla se encuentra realizando obras en distintos puntos de la capital para que la ciudadanía tenga agua potable, en zonas como la calle 24 Sur y la 11 Sur.
“Fue una obra a cargo de la empresa Agua de Puebla que estaba mal señalizada. Agua de Puebla está haciendo inversiones para proporcionar agua potable en varias zonas de la ciudad, como la zona que mencionas y la 11 Sur, donde también están realizando obras, así como en otros lugares”, comentó el presidente municipal.
El edil capitalino aseguró que, una vez que recibieron el reporte, el Ayuntamiento de Puebla envió una solicitud a la empresa para atender la situación.
“Nosotros enviamos desde ayer, en el primer momento en que algunos de ustedes, medios de comunicación, hicieron público este video, una solicitud a la empresa Agua de Puebla para atender de manera permanente e inmediata esta situación”.
Recalcó que, cuando Agua de Puebla realiza este tipo de trabajos, tienen la obligación de señalizar y llevarlos a cabo de manera adecuada.
“Cuando Agua de Puebla realiza los trabajos, ellos tienen la obligación de señalizar y de realizar sus labores de manera adecuada”.
Destacó que, como gobierno municipal, estarán atentos a que se realicen estas señalizaciones para evitar incidentes.
“Nosotros, como Ayuntamiento, estamos al tanto de que así lo haga Agua de Puebla y, ante cualquier reporte vial, la Secretaría de Infraestructura solicita a la empresa Agua de Puebla que realice estas mejoras”, puntualizó.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura Municipal, Edgar Vélez Tirado, mencionó que analizarán la posibilidad de imponer sanciones a la empresa Agua de Puebla por el caso de la volcadura en la 24 Sur, aunque la competencia para ello corresponde a Desarrollo Urbano.