El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, destacó que el objetivo principal de la homologación de la regulación de bares y antros, así como la prohibición de venta de alcohol en botella cerrada, es reducir los índices de inseguridad y accidentes viales.
Domínguez Sánchez explicó que esta homologación fue aprobada por el Cabildo de Puebla el pasado viernes 16 de agosto, en colaboración con el Gobierno del estado.
“Es un trabajo coordinado con el Gobierno del estado, en el que el Ayuntamiento está comprometido a mantener el orden en la ciudad de Puebla respecto a la venta de bebidas alcohólicas. Estos horarios se alinean con lo que el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, ha mencionado sobre la necesidad de ordenar la venta de bebidas alcohólicas”, dijo el presidente municipal.
El presidente municipal de #Puebla, @adandominguez, destacó que el objetivo principal de la regularización de las bebidas alcohólicas será para inhibir accidentes viales |#RetoDiario pic.twitter.com/wY8RsErPuc
— RETO diario (@retodiariomx) August 19, 2024
Destacó que el gobierno municipal está totalmente comprometido con el mantenimiento del orden en la ciudad de Puebla.
“Este gobierno municipal tiene el compromiso al 100% de mantener el orden en la ciudad de Puebla respecto a la venta de bebidas alcohólicas y esta regulación”, dijo.
Explicó que esta regulación ayudará a reducir accidentes y situaciones de riesgo para los jóvenes y la ciudadanía en general.
“Respecto a la necesidad de ordenar la venta de bebidas alcohólicas, esta regulación ayudará a reducir accidentes y situaciones de riesgo para nuestros jóvenes y para los habitantes de la ciudad y del estado”, sostuvo
Finalmente, el alcalde de la capital poblana afirmó que serán promotores del orden con la entrada en vigor de las reformas al Código Reglamentario Municipal (Coremun).
“Seremos promotores de este orden con esta regulación y, posteriormente, con la entrada en vigor de estas reformas. Seguiremos trabajando de manera combinada tanto con los órdenes de gobierno como con las cámaras empresariales, que para nosotros es fundamental trabajar de la mano con ellas”, puntualizó.
El pasado 16 de agosto, en la sesión de Cabildo, los regidores aprobaron, con 21 votos a favor, dos abstenciones y uno en contra, la homologación de la regulación de bares y antros.
A partir de ahora, los antros y bares deberán cerrar a las 2:00 horas, incluidos los estadios. Además, la ciudadanía no podrá comprar bebidas alcohólicas en botella cerrada después de las 12:00 de la noche en los establecimientos que las vendan.