El titular de la secretaria de movilidad e infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado, comentó que llevan un 80 por ciento en el retiro del puente peatonal del CENHCH, asegurando que en una semana quedara completamente retirado.
Vélez Tirado, mencionó que el bulevar 5 de Mayo continuará cerrado por las noches ante el retiro del puente peatonal, explicando que aún resta quitar los pilares de la estructura.
En días pasados el funcionario municipal refirió que el retiro de este puente peatonal tendrá una inversión de dos millones de pesos. Se decidió quitarlo ya que era considerado un foco rojo de inseguridad y muy pocas personas lo utilizaban.
Asimismo el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, había dicho que tras el retiro de este puente se pondrán semáforos peatonales para cruzar a nivel de calle y así mejorar la movilidad de los peatones, tal como se hizo con el puente peatonal que había en la zona de Plaza Dorada.
Comentó que también se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento del parque de esa zona, como parte de una estrategia integral, en la que instalarán dos canchas de pádel, juegos nuevos para niños y algunas obras interactivas como fuentes, para el disfrute de toda la familia.