El Hospital Médica Avanzada Contigo (MAC) de Puebla, reconoció los adeudos millonarios con su personal, y aseguró que se encuentra en conciliación con cada una de las partes de manera particular.
Mediante un comunicado, el nosocomio expresó su postura ante los adeudos de hasta 96 millones de pesos millonarios adquiridos con sus proveedores y doctores, así como de cuatro millones por cuotas de mantenimiento que fueron omitidas al menos desde 2021.
“El Hospital se encuentra gestionando los pagos a proveedores y acreedores con el objetivo de liquidar las responsabilidades adquiridas. De manera individual, se trabaja y concilia con los interesados de forma directa y en constante comunicación”, comunicó.
A inicios de enero, la dirección de finanzas y administración de los MAC, circuló un comunicado en el que pidió cancelar comprobantes a proveedores y médicos.
Asimismo, el hospital asumió el adeudo sobre cuotas de mantenimiento con la Inmobiliaria Nueva Angelópolis y Condominio de Torres Médicas Angelópolis, asegurando que se trata de una cuota desproporcionada:
“La modificación de la cuota de mantenimiento se trata de un acto abusivo, desproporcionado y que no respeta los derechos adquiridos a la firma del contrato firmado en 2017.”
Finalmente, indicó que confía en que el litigio favorezca a los MAC, pues cuenta con documentos y pruebas que lo respaldan y acreditan.