Confirma gerente municipal que cofre de Rey Mago frente a la Catedral de Puebla no fue robado
Adán Domínguez aclaró que la pieza es de fibra de vidrio y será colocado nuevamente en próximos días
Adan Dominguez Sanchez
El gerente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, descartó que el cofre que estaba en manos de la figura de un Rey Mago frente a la Catedral haya sido robado.
Domínguez Sánchez dijo que esta pieza es de fibra de vidrio y no fue hurtada sino que se cayó por desgaste natural al estar expuesta a la intemperie, por lo que presentó daños.
Explicó que elementos de la Policía Municipal resguardaron el cofre y lo entregaron a Servicios Públicos para su mantenimiento; asimismo, aseguró que en los próximos días volverá a ser colocado.
https://retodiario.com/capital/2023/12/17/solo-se-cayo-cofre-de-rey-mago-del-nacimiento-frente-a-catedral-de-puebla-no-fue-hurtado/
Hizo un llamado a los ciudadanos a cuidar las obras de arte ya que son para el disfrute de todos.
El nacimiento colocado por el Ayuntamiento de Puebla frente a la Catedral, entre 3 y 5 Oriente, se convirtió en una de las piezas más llamativas dentro del nuevo corredor peatonal de la 16 de Septiembre.
