El establecimiento denominado Beirut, ubicado en la zona de Ciudad Universitaria, no podrá operar como bar, pues está prohibido que un negocio de este giro opere en inmediaciones de escuelas, aseveró el director de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel.
Asimismo, precisó que realizaron un operativo por lo que se visitaron 26 establecimientos, con un resultado de ocho clausuras, cuatro establecimientos fueron sancionados, cuatro contaron con su documentación en orden, en nueve no hubo actividad comercial y en uno se contó con un resello, debido a que ya se había clausurado.
En este sentido, refirió que el caso más relevante es el de Beirut pues fue clausurado al tener licencia de funcionamiento como restaurante-bar.
“Literalmente la clausura es por ampliación de giro; es decir, no se apega al restaurante-bar y fue sancionado y clausurado y le falta un documento, por ello se le hizo una recomendación al dueño del lugar para apegarse a lo que dice su licencia que es restaurante- bar”, enfatizó.
Ante esto, explicó que el dueño del negocio tiene 45 días para arreglar su situación legal, si vuelve a reincidir, otra vez se recurre a la clausura, pero si lo hace tres veces, entonces se le retira la licencia.
Guevara Montiel dijo que sostuvo una plática con el dueño a quien se le indicó la gravedad del tema, asimismo precisó que la licencia fue tramitada en el 2007, lo cual es considerada como vieja.
Finalmente dijo que, el negocio fue clausurado, porque vendía más bebidas alcohólicas que alimentos y al contar con el permiso de restaurante-bar, debe ser más la venta de alimentos, pero precisó que no se puede emitir una licencia de bar, porque está ubicado en inmediaciones de escuelas educativas.