Ambulantes y fuerzas municipales se enfrentan en el Centro Histórico de Puebla
Los comerciantes informales trataban de instalar sus puestos en el corazón de la Angelópolis, como en la pasada administración
Ambulantes Enfrentamiento
Este día, vendedores ambulantes y policías municipales se enfrentaron en las calles del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, cuando los primeros intentaron instalar sus puestos sobre la 5 de Mayo y calles aledañas.
Desde el pasado martes, el Ayuntamiento de Puebla ha desplegado un fuerte operativo, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Gobernación estatales, para evitar que los comerciantes informales vuelvan a apoderarse de las calles del primer cuadro de la ciudad, como habían hecho durante la administración de Claudia Rivera Vivanco.
Ante el enfrentamiento de esta mañana, la gran mayoría de locales del comercio establecido en esta zona de la ciudad se vio en la necesidad de bajar sus cortinas, para evitar alguna agresión o daño a los negocios.
Ayer, en entrevista, el presidente municipal de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez, puntualizó que no habrá marcha atrás en el reordenamiento del Centro Histórico, y apuntó que tanto el Ayuntamiento como las cámaras empresariales han ofrecido alternativas a los ambulantes para poder trabajar formalmente, pero estos no las han aceptado.
