Ayuntamiento investigará extorsión a choferes en el Centro de la ciudad de Puebla

El alcalde Eduardo Rivera señaló que se trabajará de manera coordinada con el Gobierno del estado para evitar esas prácticas

Ayuntamiento investigará extorsión a choferes en el Centro de la ciudad de Puebla
Foto: Alicia Jiménez / esimagen.mx
CAPITAL 28/06/2022 ícono de reloj1:25 pm

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que ha solicitado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizar una inspección en el Centro Histórico de la ciudad para revisar si realmente los choferes del transporte público están siendo extorsionados en esa zona.

Yo le he instruido a la secretaria de Seguridad Ciudadana (María del Consuelo Cruz Galindo) haga una supervisión de manera directa en diferentes puntos del Centro Histórico para identificar si esto (la extorsión a choferes) está aconteciendo”, apuntó Rivera Pérez.

El alcalde de la capital poblana indicó que se trabajará de manera coordinada con el Gobierno del estado para evitar que estas prácticas se den el Centro de la capital poblana y colaborará para detener a los responsables.

Este martes, el alcalde se reunirá con María del Consuelo Cruz Galindo para conocer el avance que lleva la Secretaría de Seguridad Ciudadana en ese tema.

Gobierno del estado investigará extorsiones a choferes

La semana pasada, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, informó que personal de la Secretaría de Seguridad Pública hará las investigaciones correspondientes para acabar con los lugartenientes de “El Fede”, exlíder de vendedores ambulantes, que se han dedicado a extorsionar a conductores de unidades del transporte público en el Centro Histórico de Puebla.

Operadores de diferentes líneas del transporte público que circulan por calles del Centro han denunciado que son extorsionados, y en caso de que no paguen “la cuota”, que va de los 10 a los 50 pesos, los agreden y asaltan a los pasajeros.

Tus comentarios son importantes para nosotros.