×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 18 de Junio de 2021

Anuncian programa para mitigar los gases de efecto invernadero

Salvador Martínez, refirió que se tiene un reporte de que en 2010 Puebla emitió esa cantidad de gases, lo que representó más de 929 mil toneladas de dióxido de carbono.

Anuncian programa para mitigar los gases de efecto invernadero
CAPITAL 26/03/2021 ícono de reloj10:34 am

El coordinador general del Sistema Operador de Limpia, Salvador Martínez Rosales, dio a conocer que tan sólo en Puebla durante el 2010 el sector de residuos contribuyó en 28.3 por ciento a las emisiones de gases, por lo que anunció un programa para mitigar los gases de efecto invernadero.

En el marco de la hora del planeta, que se realizará mañana, el director del organismo refirió que se tiene un reporte de que en 2010 Puebla emitió esa cantidad de gases, lo que representó más de 929 mil toneladas de dióxido de carbono.

Refirió que las medidas de mitigación de biogás son tomadas con responsabilidad pues representa un problema ecológico que se debe atender.

Abundó que las unidades del organismo de la limpieza de la Ciudad emiten 536 toneladas de Co2, por lo que se comprometió a buscar estrategias que reduzcan estas cifras y se mitigar el efecto en el medio ambiente.

Por su parte el director del Medio Ambiente, Alejandro Callejas, detalló que Puebla es la cuarta ciudad más grande del País, y por ello destacó que es preocupante la contaminación que hay.

Mencionó que en lo que respecta a la dependencia se tiene coordinación con Protección Civil para realizar trabajos de limpieza en ríos y barrancas, ya que durante la pandemia han aumentado los residuos.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario