×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Conoce los lineamientos para celebrar Semana Santa

Conoce los lineamientos para celebrar Semana Santa
CAPITAL 16/03/2021 ícono de reloj7:15 pm

La Providencia Angelopolitana, que está integrada por las Diócesis de Puebla, Tlaxcala, Tehuacán y Huajuapan de León, dio a conocer los lineamientos bajo los que se realizarán las celebraciones de Semana Santa; se señala que habrá una moderación de la vida litúrgica y se pide aprovechar las diferentes opciones que se ofrecen.

Este día se dio a conocer el documento que contiene las medidas que aplicará la iglesia católica que forma la Providencia Angelopolitana.

Se destaca que las celebraciones litúrgicas presenciales seguirán los protocolos sanitarios y decretos, en cuanto a las celebraciones litúrgicas virtuales deben ser en un lugar adecuado y se recomienda privilegiar la celebración del Oficio Divino.

En cuanto al sacramento de la penitencia, se administrará según el derecho Canónico por lo que se tendrán que seguir las concesiones otorgadas por el obispo.

Para la celebración de Domingo de Ramos se realizará al interior de los templos, sin Procesión y sólo acompañado de algunos ministros; para la consagración del Santo Crisma se hará según la costumbre en Catedral con las medidas establecidas.

El jueves Santo los sacerdotes celebrarán la misa en sus parroquias, el lavatorio de pies se omitirá debido a la contingencia sanitaria, mientras que el Santísimo Sacramento se reservará en el Sagrario como de costumbre pero no se realizará procesión para su traslado.

En cuanto al Triduo Pascual deberá realizarse los días viernes, sábado y domingo pues la fecha de Pascua no puede ser trasladada”; el viernes Santo en las celebraciones litúrgicas deberá incluirse en la oración universal universal las siguientes intenciones: por el fin de la pandemia, por la salud de los enfermos, y por el eterno descanso de quienes han muerto a causa de esta enfermedad.

Para el domingo de Resurrección se pide seguir las transmisiones virtuales y sólo quienes puedan acudir de manera presencial, hacerlo bajo las medidas de sanidad respectivas.

Cabe señalar que todas las manifestaciones de piedad popular, como son: el Viacrucis, la lectura de las siete palabras, la visita de las 7 casas, la procesión del silencio, entre otras deberán realizarse en el hogar o dentro de la iglesia con los aforos permitidos y respetando los protocolos sanitarios

El documento está firmado por el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, el obispo de Tehuacán Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, el de Tlaxcala Julio Cesar Salcedo Aquino, el obispo auxiliar de Puebla Tomás López Durán y el administrador diocesano de Huajuapan José Rogelio Palma Tapia.

 

 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario