×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Manifestaciones por el 8M no pueden parar aunque haya pandemia

Lorena, consideró que las mujeres y las mujeres trans enfrentan a diario la insensibilidad de los hombres, pues muchos de ellos realizan prácticas discriminatorias y de violencia.

Manifestaciones por el 8M no pueden parar aunque haya pandemia
CAPITAL 7/03/2021 ícono de reloj3:58 pm

Lorena quien es una mujer trans considera que las movilizaciones por el 8M no pueden parar aunque haya pandemia por el Covid-19, ya que las agresiones y la violencia no distinguen si hay o no contingencia sanitaria.

Al participar en la caminata “Mujeres Diversas por Nuestros Derechos” comentó que con motivo del Día de la Mujer tiene que salir a la calle para protestar, pues a pesar de que hay riesgos de contagio por Covid-19, si se quedan en casa o sin alzar la voz corren el riesgo de morir a manos de su agresor.

Aunque quiso permanecer en el anonimato y por ello se autonombró Lorena, consideró que las mujeres y las mujeres trans enfrentan a diario la insensibilidad de los hombres, pues muchos de ellos realizan prácticas discriminatorias y de violencia.

Mencionó que aunque las manifestaciones son menos numerosas que otros años, para mañana se esperan diferentes movimientos y salidas, a fin de que las autoridades escuchen su voz y actúen.

Consideró que la deuda de los gobernantes es mucha, por ello los instó a que trabajen por una vida más justa para las mujeres.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario