Último minuto
Sábado, 26 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Ayuntamiento de Puebla invertirá 14 MDP para la ampliación del Archivo Histórico

Claudia Rivera, remarcó que es importante realizar una intervención para que se continúen resguardando los archivos históricos de la capital poblana.

Ayuntamiento de Puebla invertirá 14 MDP para la ampliación del Archivo Histórico

La presidenta de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que para conservar 5 mil cajas con documentos que se remontan al año 1532, el Ayuntamiento invertirá 14 millones de pesos para la ampliación del Archivo Histórico.

En este sentido remarcó que es importante realizar una intervención a dicho lugar, para que se continúen resguardando los archivos históricos de la capital poblana.

Mencionó que en el Archivo hay una cuantiosa información que debe ser resguardada, pues se trata de un tema público.

"Estamos comprometidos con la transparencia y con la honestidad, por ello se ha puesto a disposición de la gente los archivos generados de hace muchos años... Las administraciones anteriores no se preocuparon por esta tarea, pero ahora nosotros no lo vemos como cajas arrumbadas sino como parte de la historia" dijo.

Destacó que a inicios de su administración había 26 mil cajas que estaban en el archivo, pero ahora con la inversión que harán serán más cajas de documentación histórica.

Es de mencionar que esta ampliación contará con un espacio de concentración que duplicará su capacidad de almacenamiento, además habrá una área de cuarentena y el taller de restauración.