Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 15°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

CRV a favor de no criminalizar a los jóvenes que promueven la legalización de la marihuana

La alcaldesa que esta iniciativa de índole progresista, abona a combatir un tipo de incidencia delictiva.

CRV a favor de no criminalizar a los jóvenes que promueven la legalización de la marihuana
•
Google Añadir Reto Diario en Google

Tras las manifestaciones de grupos que piden legalizar la marihuana, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco se pronunció por dejar de criminalizar a los jóvenes que solicitan esta vía.

En entrevista, sin pronunciarse a favor o en contra, sí dijo que esta iniciativa de índole progresista, abona a combatir un tipo de incidencia delictiva.

“El tema que se está discutiendo en el senado, en algunos países progresistas se ha legislado en la materia, como medida para combatir un tipo de incidencia delictiva y sí con el uso vigilado en beneficio a la salud”.

Consideró necesario esperar los tiempos para conocer los términos en que quedará la iniciativa.

“Lo que he mencionado es que se debe dejar de criminalizar a los jóvenes, a la población juvenil, y sí, por supuesto, ir trabajando con mecanismos que nos permitan ser responsables”.

Ayer por la tarde y hoy a mediodía, grupos de jóvenes se apostaron en el Zócalo de Puebla para solicitar el consumo legal de la marihuana, pero sin que se condicionen los gramos como se planeta en el proyecto original.