Ante la propuesta que hizo la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, en relación a que la Iglesia Católica no debe violar el estado laico y por ende se tendría que ocupar de los casos de pederastia de parte de los sacerdotes, la Arquidiócesis de Puebla ha mantenido hermetismo en relación al tema.
Luego de que se dio a conocer esta postura, este medio buscó la postura de la Arquidiócesis respecto al tema, sin embargo, hasta el momento no se ha tenido respuesta.
Sin duda, es un tema de interés para la sociedad y los fieles católicos, pero la Iglesia no accede a dar información o por lo menos una opinión sobre la propuesta de la diputada.
Es de recordar que García Olmedo emitió está declaración luego de conocer el documento que envió la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) al Congreso del Estado de Puebla, en relación a la despenalización del aborto.
En este sentido, la legisladora consideró que la Iglesia debería ocuparse de dar seguimiento y sanción a los casos de padres pederastas, más que pronunciarse por temas que incurren en una decisión de la persona.
Incluso mencionó que los “pecados no pueden ser leyes”, por lo que es necesario respetar el estado laico.




