Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 19°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Museos de Puebla tuvieron 5.3 millones de visitantes, en el 2019

Puebla tuvo al 5.8 por ciento del total nacional de visitantes a los museos, de los 62.1 millones de asistentes a estos recintos

Museos de Puebla tuvieron 5.3 millones de visitantes, en el 2019

Durante el 2019, 5.3 millones de personas visitaron los museos de Puebla, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Se dijo que los museos poblanos fueron los terceros con más afluencia en el país, solo por debajo de los recintos de la Ciudad de México y Nuevo León, los cuales recibieron a 24.2 millones de personas y a 11.9 millones, respectivamente.

En los datos de la afluencia total de los museos por entidad federativa, se indica que Puebla tuvo al 5.8 por ciento del total nacional de visitantes a los museos, de los 62.1 millones de asistentes a estos espacios culturales y educativos.

A nivel nacional, el 53.2 por ciento de quienes visitaron los museos fueron mujeres y el 46.8 por ciento, hombres. 

Un dato que expone el Inegi es que el 57.5 por ciento de los visitantes a los museos, fueron personas con escolaridad de nivel superior, mientras solo un 0.3 por ciento de los asistentes, manifestaron no tener estudios.