Familiares de reos con Covid-19 se manifiestan afuera del Cereso

Piden información sobre la situación porque, de acuerdos a sus versiones, nadie les ha informado sobre el traslado al Ciepa.

Familiares de reos con Covid-19 se manifiestan afuera del Cereso
CAPITAL 30/05/2020 ícono de reloj1:04 pm

Familiares de reos que aparentemente resultaron positivos con Covid19 se manifestaron afuera del penal de San Miguel  para pedir información sobre la situación porque, de acuerdos a sus versiones, nadie les ha informado sobre el traslado al Ciepa.

Una de las quejosas, que dijo ser madre de un delincuente que ingresó hace 15 días, dio a conocer que la última vez que vio a su hijo fue el 15 de mayo y no presentaba síntomas.

A través de un video difundido en redes sociales, dijo que lo único que pide información y el dictamen donde se acredita que es portador del coronavirus.

“Mi hijo tiene 15 días que ingresó, yo todavía lo v el 15 de mayo en el C5 y ahorita lo aislaron con los enfermos Covid, supuestamente resulto positivo, según el director. Ya vino secretaria de salud y les hizo las pruebas”.

Explicó que los familiares solo requieren las pruebas donde se observe que son portadores y mayor información porque, hasta el momento, nadie los ha recibido.

“Queremos el dictamen donde corrobore que si tienen covid como están diciendo”.

Destacó que este 30 de mayo al parecer, los iban a trasladar al Ciepa, pero a ningún de los familiares se les informó de ello.

En su caso, refirió, le comentaron que su hijo permanecía en el área de ingreso pero es mentira, porque el director le confirmó que se encuentra con los 73 infectados.

“Queremos informes y que secretaría de salud corrobore que tienen Covid y por qué los van a trasladar y a dónde los van a trasladar”.

Por último, destacó que no se moverán del lugar hasta lograr que les den datos de sus familiares.

Tus comentarios son importantes para nosotros.