Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 19°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Rechaza Cruz Roja Puebla que paciente trasladada a La Margarita sea portadora del COVID19.

Refirió que se trata de una mujer de 82 años de edad con un diagnóstico de egreso de neumonía atípica.

Rechaza Cruz Roja Puebla que paciente trasladada a La Margarita sea portadora del COVID19.

Luego de que a través de un video publicado por un medio local se señalar que personal de la Cruz Roja de Puebla habría traslado a un paciente con presuntos síntomas de Coronavirus, al hospital IMSS de la Unidad Habitacional La Margarita, sin medidas de protección, el primer nosocomio descartó que la paciente trasladada el martes 24 de marzo del año en curso, sea portadora del COVID19.

A través de un comunicado, la Cruz Roja detalló lo siguiente:

  • Con el objetivo de recibir atención especializada, se realizó el traslado de la paciente con problemas respiratorios al Hospital IMSS La Margarita, se trata de una mujer de 82 años de edad con un diagnóstico de egreso de neumonía atípica.

•        De igual forma, se enfatiza que, en todo momento en el Hospital Cruz Roja Ciudad de Puebla se activaron los protocolos de prevención e higiene para que la paciente no estuviera en riesgo de contagio.

•        Asimismo, se especifica que, al momento del traslado, se garantizaron las medidas preventivas que al mismo tiempo aseguran la vía aérea, respiración y circulación de la paciente

•        Cabe señalar, que de acuerdo con el Plan Estatal de Biocontingencias de la Coordinación de Socorros, los Técnicos en Urgencias Médicas que realizaron el traslado, cumplieron estrictamente los protocolos de actuación establecidos en momentos de contingencia.