G5 pedirá ante cabildo destitución de Liza Aceves
La regidora de Morena, Marta Ornelas Guerrero, exigió la cabeza de la secretaria general del ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, debido a que fue la responsable del descontrol que se vivió en la sesión ordinaria de cabildo del martes.
En entrevista, consideró que estaba "preparada" la llegada de los sindicalizados para reventar el trabajo de los regidores, y responsabilizó directamente a Liza Aceves de esta acción.
"Estaba preparado. Quiero hacerle un llamado de que estas cosas no se hacen. Se ve que ella estaba consciente de lo que iba a suceder y yo quiero pedir que si no puede que renuncie. No podemos esperar dos meses de evaluación a los secretarios. Lo vamos a llevar hasta el pleno. Creo que se trata de un tema que este cabildo no está coadyuvando".
Ornelas Guerrero manifestó que la secretaria general no puso orden, al contrario, propició las agresiones y las faltas de respeto.
"La persona que debería consensuar y coadyuvar para que exista armonía en el cabildo y regidores es Liza Aceves. ¿Qué nos dice lo que pasó ayer? Se convirtió en circo el cabildo, se hizo un zafarrancho".
Expuso que el propio salón tiene un máximo de 70 personas y este martes se saturó la sala con los sindicalizados.
Al final, manifestó que es necesaria la salida de Liza Aceves porque lejos de propiciar armonía genera discordia.
