Canaco critica recorridos de Rivera en centro histórico
Qué bueno que la presidenta municipal recorrió el centro histórico para darse cuenta del estado tan deplorable en el que se encuentra, dijo el presidente de Canaco, Rafael Herrera Vélez, quien a la par lamentó que no haya acciones para rescatarlo pese a ser la sala de la capital poblana.
El empresario dijo que además de la falta de mantenimiento se nota gran afluencia de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, afirmando que cuando estaba su antecesor Luis Banck Serrato, el número oscilaba en 750 y ahora hay más de 2 mil 500.
Sobre las condiciones actuales del centro, subrayó que luce sumamente descuidado, abandonado, sin acciones para recuperarlo, lo cual es preocupante porque es considerado uno de los más importantes.
"Qué bueno que hizo un recorrido la presidenta en la calle 5 de mayo y debió haber constatado el grave deterioro, la falta de mantenimiento, el estado tan pobre que tiene, pese a que es la sala de puebla. Nunca había estado tan descuidado y tan mal, qué bueno que tome cartas en el asunto y que desarrolle un proyecto que ayude a mejorarlo, esperaremos a ver qué proyecto nos muestra".
A la par aprovechó para informar que no han observado obra pública en la ciudad, situación que propicia la caída de inversiones y con ello la falta de empleos.
"A la fecha sólo ha hecho dos calles, cuando antes teníamos alcaldes que se peleaban por mil calles y dos mil calles, en colonias populares no existe obra, reduce la inversión en la ciudad y reduce el movimiento económico y bajan el número de empleos en seguridad social".
Por último, sostuvo que los ambulantes han proliferado pues ahora no sólo están en centro histórico sino también afuera de hospitales, centros comerciales y de los propios mercados.
"Ahora están en centros comerciales, alrededor de los mismos mercados, es un desorden enorme ahora se debe caminar por el arroyo. Tenemos en centro histórico 2 mil 400, cuando estaba Luis Banck había 750 ambulantes el, problema sigue creciendo".
