“Yo Compro Poblano” busca fortalecer y apoyar a empresarios de Puebla y la región
En la Universidad Ibero Puebla se realiza el encuentro Yo Compro Poblano que busca fortalecer y apoyar a empresarios de la región, así como las micro y pequeñas empresas de Puebla; este proyecto es impulsado por el Ayuntamiento de Puebla y el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica de la Ibero.
En este sentido, la presidenta Claudia Rivera Vivanco refirió que ésta es una oportunidad para que empresas y productores se inserten en diferentes nichos de mercado, además de que con ello se han recuperado ciertos oficios que han sido olvidados con el paso de los años.
Agregó que sólo con esmero y esfuerzo se podrá contribuir para una mejor sociedad, pues indicó que es difícil encauzar proyectos si no hay apoyo de todos los sectores.
En su intervención, Jaime Raúl Oropeza refirió que se han invertido 4 millones de pesos, lo que ha beneficiado al año a 150 negocios, agregó que hay un plan de trabajo en el que se impartieron capacitaciones y un taller de diseño innovador para mejorar la imagen de los productos.
Es de mencionar que hay diferentes productos que se comercializan, mismos que varían dependiendo de las oportunidades que encuentran los emprendedores.
