Ayuntamiento de Puebla cierra las puertas a grupos que apoyan el retiro de la concesión del agua
Un grupo encabezado por el diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal, arribó a Palacio Municipal para entregar un escrito a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, con el fin de manifestarle su apoyo en el proceso para retirar la concesión del agua; sin embargo, les cerraron las puertas.
El legislador se dijo sorprendido por la acción de las autoridades municipales ya que esta misma solicitud la entregó al congreso del estado donde fueron recibidos por el diputado local Emilio Maurer.
Detalló que el objetivo era entregarles 11 mil 500 firmas de ciudadanos inconformes con la privatización del agua, mismas que juntó desde hace 6 meses.
"Es una propuesta popular para que se revoque la concesión, las presentamos al congreso del estado, fuimos a decirles que queremos que tomen cartas y modifiquen la constitución y pedirle al gobernador para que inicie un procedimiento en contra de la concesionaria".
Abundó que las más de 11 mil firmas son de habitantes de 250 colonias que tienen problemas de suministro, incluso sus gastos familiares incrementaron hasta 30 por ciento por la compra de hasta dos pipas al mes.
